Secretario(a) Nivel regional para la R. Metropolitana. [Chile]


 

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Institución

Ministerio de Agricultura / Subsecretaría de Agricultura /

Convocatoria

Secretario(a) Nivel regional para la R. Metropolitana.

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Agronomía /Agrícola /Forestal

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria


  • Renta Bruta


    919.475

Condiciones



Cargo a contrata, perteneciente al Escalafón técnico, grado 16, de la Escala única de Sueldos (EUS).

Renta Bruta promedio mensual: $ 919.475.

La remuneración se incrementa durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre según la Ley de Modernización Nº 19.553 (sujeta a cumplimiento de las metas institucionales)
Renta Bruta meses SIN Bono de Modernización: $ 744.210.
Renta Bruta meses CON Bono de Modernización (marzo, junio, septiembre y diciembre): $ 1.270.004.

Objetivo del cargo

Apoyar y facilitar la gestión del/de la Secretario/a Regional Ministerial, realizando las gestiones administrativas y operativas que éste requiere para organizar sus actividades. Atender satisfactoriamente a las autoridades y usuarios que acuden a la Secretaría Regional Ministerial.

Funciones principales:
Administrar la agenda del/de la Secretario/a Regional Ministerial.
Atender satisfactoriamente a usuarios y autoridades proporcionando información correcta y pertinente.
Realizar el ingreso y despacho de la correspondencia llevando un correcto registro de la misma, derivando a las áreas internas correspondientes o enviando vía courier o presencial.
Realizar control de documentación ingresada a la Secretaría Regional Ministerial en orden
Elaborar oficios, ordinarios o memos cuando se requiera.
Atender telefónica y presencialmente a clientes internos y externos.
Coordinar reuniones, audiencias. actividades dentro de la Secretaría Regional Ministerial.
Ejecutar las funciones relativas a su cargo en materia de Transparencia (Ley N°20.285) que estén definidos en los instructivos, manuales, resoluciones y/o procedimientos u otros vigentes en la institución
Velar por la correcta tramitación y registro de la información de cometidos de los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial.
Generar informes asociados a su área de competencia.
Ejecutar labores asociadas al área de competencia que su jefatura le instruya.

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional


Título técnico de Nivel Superior de Secretaria/o Ejecutivo, Técnico/a en Administración o carrera afín, otorgado por una institución reconocida por el Estado de Chile.

Especialización y/o Capacitación

Conocimiento de la Ley N°20.285 de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Deseable conocimiento de la Ley N° 19.730 que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.
Manejo de office nivel intermedio.

Experiencia sector público / sector privado

Deseable experiencia laboral mínima de 2 años en cargos similares, y a lo menos 1 año de trabajo comprobable en el Sector público en labores similares.

Nota: Toda experiencia laboral debe estar debidamente acreditada a través de certificado de experiencia emitido por empresa o institución pública.

Competencias

COMPETENCIA
NIVEL
INDICADORES DE COMPORTAMIENTOS

TRANSVERSALES
Logro de Resultados
2
  • Realiza su trabajo dando cumplimiento a los tiempos y estándares de ejecución esperados.
  • Prioriza acciones en función de la necesidad de su jefatura, propósito de su cargo y metas del área.
  • Revisa sus entregables antes de evacuarlos y corrige los errores, ocupándose tanto de la presentación como del contenido.
  • Responde apropiadamente y acorde al alcance de su rol ante las dificultades habituales, modificando su operación cotidiana para alcanzar los resultados.

Adaptación al Cambio
2
  • Propone ideas o acciones diferentes a lo habitual, enfocándose en mejorar su propio desempeño y/o el de sus pares.
  • Comparte su experiencia y conocimientos previos con el fin de optimizar la labor de su área.
  • Modifica su comportamiento de acuerdo a las necesidades actuales informadas por sus superiores.
  • Incorpora cambios en su quehacer ante nuevas evidencias y/o a partir de la valoración de opiniones y sugerencias de otros.

Trabajo en Equipo
2
  • Comparte sus conocimientos, complementando y enriqueciendo la labor de otros.
  • Se hace responsable de sus tareas, entendiendo que con ello aporta al cumplimiento de la meta de su área.
  • Se coordina con otros y participa activamente en reuniones, discutiendo y consensuando propuestas en pro de un resultado común.
  • Colabora activamente en proyectos conjuntos, solicitando y entregando apoyo.

ESPECÍFICAS
Orientación al Cliente
3
  • Profundiza en las necesidades explícitas e implícitas de sus clientes, esmerándose por entregar una orientación integral, especialmente ante dificultades o problemas.
  • Sostiene un trato amable con los clientes, tanto propios como del equipo, poniéndose en su lugar y buscando los mecanismos para facilitar la resolución de requerimientos.
  • Considera las necesidades y características de sus usuarios, ajustando su servicio o producto a las expectativas, generando confianza en la interacción.
  • Solicita retroalimentación acerca del grado de satisfacción del cliente y mostrando disposición a futuras interacciones.

Planificación y Organización
2
  • Planifica la ejecución de sus tareas conforme a lo propio de su quehacer y de las prioridades que le encomiendan.
  • Administra adecuadamente los recursos disponibles, atendiendo a los plazos fijados para desarrollar sus tareas.
  • Consigna la trazabilidad de los procesos en los que participa, adoptando medidas correctivas ante retrasos o errores vinculados a su intervención.
  • Organiza las tareas en torno al plan del equipo o área, identificando un orden temporal de cumplimiento.

Proactividad
2
  • Se anticipa y prepara con antelación para resolver nuevas tareas, recabando información, estudiando y consultando a personas con experiencia y conocimiento.
  • Identifica oportunidades de mejora y propone cambios en sus procedimientos habituales de trabajo.
  • Prepara con antelación reportes periódicos, manteniendo la información actualizada según requerimientos de información por parte de la autoridad.
  • Resuelve ágil y autónomamente, problemas o contingencias operativas en su área.

Probidad
2
  • Realiza los esfuerzos necesarios para el cumplimiento de su labor, manteniéndose informado acerca de las políticas y lineamientos que rigen a su institución.
  • Cuida con celo los intereses institucionales sujetándose a los procedimientos y a las regulaciones vigentes, cuidándose de no cometer actos fuera de norma, así como manteniendo una conducta acorde con la importancia del cargo y de la documentación administrada.
  • Comparte sus buenas prácticas en torno al cuidado de los recursos asignados, siendo honesto y formal con sus clientes y proveedores.
  • Actúa con sensatez y moderación, advirtiendo oportunamente a su superior sobre aquellas situaciones o conductas que ponen en riesgo los principios establecidos.

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Etapas de Selección

1.Admisibilidad Se verificará que los postulantes cumplan los requisitos de admisibilidad en base a los documentos solicitados a incluir en la postulación.
2. Revisión Curricular Esta etapa consiste en realizar revisión de Antecedentes Curriculares de todos/as los/las postulantes, seleccionando a aquellos candidatos/as que cumplan con los requisitos solicitados.
No pudiendo seguir participando en el proceso los postulantes que no obtengan el puntaje mínimo determinado por factor.
3. Entrevista de apreciación global: Esta etapa del proceso será realizada por un equipo de Selección, quienes evaluarán a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. En esta entrevista, el equipo verificará habilidades y conocimientos del candidato a la Institución y al equipo.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos/as, entendiéndose por éstos/as aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Yo Cédula de Identidad N° .

Declaro bajo juramento lo siguiente:
  • Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
  • No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
  • No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

FECHA:

Suscribo declaración jurada simple

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
14/07/2023-21/07/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
24/07/2023-04/08/2023

Finalización

Finalización del Proceso
08/08/2023-11/08/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 21/07/2023
Correo de Contacto: postulaciones@minagri.gob.cl

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.
Copia Cédula de Identidad Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653) CV Formato Libre (Propio)
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las informaciones que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)
Sólo se responderán las consultas dirigidas a correo postulaciones@minagri.gob.cl, relacionadas con aspectos no informados del presente proceso de selección.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

Postular a la Convocatoria

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